• Cursors

    sábado, diciembre 24, 2005

    Preguntas......


    Como ayudas a alguien q no quiere recibir ayuda? Sirve lo q haces? Como lo sobrellevas si le pasa algo y piensas q pudiste haber hecho algo más? Pero a la vez en el proceso hasta donde se puede entregar? No puedes dejar el resto del mundo, no puedes dedicarte, y aunq pudiese, cuanto me daña todo? cuanto me daño al acercarme? Muchas veces he pasado la noche sin dormir o con pesadillas, y durante el día ausente, pensando o buscando un camino, eso me hace mal, eso no lo puedo controlar, alejarme? No puedo estar tranquila si me alejo, pero si me quedo me hago mal..... termino medio? como se logra el equilibrio? como puedo poner un escudo? como puedo hacer q no me importe tanto? Es dificil manejar lo q se siente. Por otro lado tengo miedo, no tanto del resultado, sino q de lo voy a sentir si le pasa algo.....como lo voy a manejar, sé cuanto me va a afectar. Y x el momento q queda???? Obviamente tengo q seguir con mis cosas, eso esta muy claro, pero y lo q absorve entre medio? como enfrentarlo sin arrepentirse o lamentarlo???? Muchas preguntas y no sé la respuesta, supongo q muchas no las tienen. Por el momento me afecta, me duele, me da tristeza. Ya sé cual es la otra cosa q me hace llorar.....y pienso en mi, soy egoista, pero.....en fin, no lo soporto sin el escudo y eso no ayuda a nadie. Y si lo q hago no sirve de nada?...............

    3 Comments:

    Blogger kikita said...

    Amiga...ese tema lo hablamos hace poco, no voy a repetirlo de nuevo...no puedes pretender salvar a alguien que no quiere ser salvado, no puedes sacrificarte más por alguien que no quiere ayuda de verdad...
    Hay mucha gente que está esperando que pongas tu granito de alegría y esperanza en sus vidas...piensa a cuanta gente haces feliz con una sonrisa y un lindo gesto!!, no debes sentirte mal por el rumbo que las cosas han tomado, siempre has hecho lo que has podido, pero hay otras personas que pueden y deben estar allá...
    Cuando uno quiere ayuda la pide...el resto mi niña, es egoísmo (aunque las 2 sabemos que no es 100% su culpa...es parte de la enfermedad)
    Querida Pau...hay una frase que es típica mia "Los mártires ya no existen"..no seas uno de ellos...sobretodo por alguien k no kiere ayuda, eso sería suicida de tu parte y siempre he pensado que eres una persona inteligente...
    No caigas en las trampas de la compasión y el remordimiento, sé que eres sensible y las cosas te llegan bastante, pero a veces debes poner el corazón de piedra y decir las cosas tal cual te lo estoy diciendo yo ahora (tú sabes cuanto la kiero, pero no seré un mártir en esta carrera audestructiva que está iniciando...eso NUNCA!!)
    FELIZ NAVIDAD AMIGA
    te quiero mucho
    kika

    12/23/2005 8:40 p. m.  
    Blogger Ali said...

    Pau: Creo que la sensibilidad es un don y ojalá te acompañe toda la vida. Creo que un médico debe ser sensible...A lo mejor muchos digan que no...Pero el sentimiento es el que nos hace humanos...Claro que hay que saber manejarlo y saber poner límites racionalmente.Si has hecho lo que creiste necesario hacer y no tienes respuesta, puedes estar con tu conciencia tranquila.Con cariño, Alicia

    12/24/2005 11:45 a. m.  
    Blogger Jorge Chamorro said...

    saludos Pau. animos y no ayudes a quien no quiere ser ayudado, acompañalo eso es mucho mejor... el termino medio es aquel en el cual las dos personas pueden ser felices sin herir al otro. Feliz navidad!!!!!! pasalo bakan!
    Jorge.

    12/24/2005 1:35 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home